Deportes

Brasil completó una doble jornada perfecta

Le ganó 2-1 a Colombia en Manaos y alcanzó a Argentina en la tabla de posiciones.

MANAOS.- Brasil, que venía de golear a Ecuador (3-0) como visitante el jueves, superó a otro rival encumbrado como Colombia por 2 a 1 y se acercó a un punto de la cima en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Una doble jornada perfecta para el pentacampeón mundial en el estreno del ex Corinthians Tité como entrenador del seleccionado brasileño.

Es que tras sus dos triunfos, Brasil alcanzó a Argentina en la tabla (ambos con 15 unidades) y quedó a un punto del líder Uruguay.

El equipo de Tité arrancó con todo y de movida, al minuto, ya estaba en ventaja en el marcador, tras la tempranera conquista de Miranda.

Ese gol le dio serenidad al dueño de casa, que controló el trámite y mantuvo siempre a raya a los “cafeteros”.

Sin embargo Colombia llegó al gol tras un envío al área a los 36′ que Marquinhos cabeceó contra su propia valla y se animó a más. Tanto que le quitó el control del balón a Brasil en los diez minutos finales.

No obstante, aún teniendo menos la pelota, Brasil tuvo la última gran chance del primer tiempo en los pies de Neymar, cuyo remate franco, dentro del área, fue despejado por Ospina.

Brasil retomó el dominio con el reinicio del juego, ya en el complemento. En ese marco, a los 29′ Neymar recibió el balón ingresando al área sobre la izquierda y metió un latigazo de zurda, cruzado y rasante, que se convirtió en el 2 a 1.

Agrandado, Brasil se llevó por delante a Colombia y estuvo cerca del tercero en los minutos siguientes. Pero no lo logró y por eso terminó pidiendo la hora en un partido en el que terminó siendo un justo ganador.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...